La educación es fundamentalmente un proceso de construcción y transformación de la cultura, entendida como un modo particular de vivir en el mundo, de relacionarse con la naturaleza, con los demás hombres y con Dios.
A través de la educación logra el individuo desarrollarse plenamente en todas sus potencialidades: Por medio de ella recibe el legado de la humanidad y se proyecta hacia el futuro con la esperanza de mejorar la cultura en la cual se encuentra inmerso.
Para ello promovemos la educación en la fe; estamos atentos a la integración entre la fe y la cultura, respetamos los momentos de maduración en que se encuentran los niños y los adolescentes.
Brindamos una educación cristiana buscando el encuentro personal y comunitario con Jesucristo para transformar mediante la fuerza del evangelio los criterios de juicio, los valores determinantes, los puntos de interés, las líneas de pensamiento, las fuentes inspiradoras y los modelos de vida de la humanidad que están en contraste con la Palabra de Dios y el designio de salvación.
Realizamos una propuesta de formación en la que sus integrantes forjamos un recorrido que plasmamos en un proyecto surgido con el aporte de todos. La escuela es por esencia colectividad, trabajo en equipo, tarea que construimos entre todos los miembros de la institución. Acontece así el encuentro con el menú cultural de la humanidad, el encuentro con el conocimiento y la verdad, el encuentro con el hermano, el encuentro con los valores, el encuentro con uno mismo. Dicho encuentro se efectiviza en una propuesta educativa como respuesta a las necesidades de la comunidad.
La escuela primaria compromete el futuro de quienes transitan por sus aulas y los propósitos que orientan su acción deben ser sistemáticamente repensados en relación con la sociedad en que la escuela se instala y con lo que, a su vez, la sociedad plantea a la escuela como nuevas exigencias.
Los propósitos de la Educación Primaria en el marco de la definición de la Ley Provincial de Educación son: Garantizar el derecho a la educación y hacerlo posible en los límites de edad previstos para la escolaridad primaria.
- Asegurar la alfabetización de los alumnos/as y su inserción progresiva en el mundo de la cultura escrita.
- Promover el acercamiento a la cultura y la ciencia desde los primeros años de la escuela.
- Garantizar la participación de los alumnos/as en una experiencia escolar-institucional pluralista y democrática que les permita crecer en el pleno ejercicio de la ciudadanía.
- Ofrecer a los niños/as espacios de evaluación de su desempeño y de sus aprendizajes como instancias de reconocimiento de sus progresos y de identificación de lo que falta aprender.
- Posibilitar la adquisición y los resultados efectivos de aprendizaje adecuados a cada año y ciclo, conforme a acuerdos establecidos a partir del diseño curricular. Y como todo colegio católico nuestra primera misión es: Proclamar el esplendor de la Verdad: Jesucristo
- Anunciar el Evangelio y reflejarlo en el ser y hacer de cada día
- Crear un ambiente de comunidad católica educativa animado por el espíritu evangélico de la búsqueda de la Verdad, para ser más libres, amar bien y amar El Bien.