Reglamento de reducción de aranceles

Frente a tantos papás  que con enorme esfuerzo abonan íntegramente las cuotas  (lo que nos permite tender una mano a aquellos que más lo necesitan) nos parece justo que, antes de, iniciar el trámite para obtener una reducción en los aranceles, la familia analice con sinceridad y conciencia solidaria:

  • Si a raíz de su situación económica se encuentra ante una real imposibilidad (no sólo dificultad)  de abonar íntegramente las cuotas.
  • Si esa imposibilidad subsiste después de haber suprimido todos los gastos familiares que no sean  absolutamente indispensables.  

Por ejemplo: Actividades complementarias dentro o  fuera del  colegio  tales como  inglés  particular,  escuela de fútbol, club, etc… u otros gastos no indispensables tales como  compra o cambio del automóvil, veraneos, alquiler de salones para para festejar cumpleaños más allá de la austera celebración  familiar, celulares para los alumnos, consumos cotidianos en el kiosco del colegio, etc… 

  • Si no existe la posibilidad de obtener algún recurso extraordinario para cubrir la cuota íntegra y permitir así que la ayuda pueda ser destinada a otra familia que, por estar en peor situación, de ningún modo puede llegar a cubrirla.
 
Si después de  haber compartido en familia estas reflexiones los padres confirman la necesidad de una reducción sepan que el Colegio mantiene su voluntad de ayudar a quienes con confianza y grave necesidad solicitan que éste los acompañe. En tal caso deberán ajustarse a las siguientes pautas:
 
  • Duración: En principio las reducciones arancelarias alcanzarán a un porcentaje del mismo. Ello  con el objeto de ayudar a un mayor número de familias. También podrá ser concedida sólo por una parte del año específicamente estipulado, teniendo, en todos los casos, una extensión máxima de un ciclo lectivo. 
 
  • Alcance: La beca otorgada no exime de pagar en su totalidad, la matrícula de inscripción y/o cuotas extraordinarias 
 
  • Condiciones de otorgamiento: A más de los criterios generales enunciados al comienzo se requiere: 
    • La familia cuente con un año mínimo de antigüedad en la institución; 
    • Que la familia haya cumplido puntualmente con los pagos durante el curso del año anterior. Si durante el año lectivo para el cual le fue otorgada la beca, la familia incurriera en mora de aranceles por enseñanza  y/o matrícula, se evaluarán los pasos a seguir pudiendo el Colegio disponer, la cancelación del beneficio.  
    • Que los datos requeridos en el respectivo  formulario resulten fiel reflejo de  toda la realidad.
 
  • Visita domiciliaria y/o entrevista en la institución: La presentación de esta solicitud importa autorización para que una Asistente Social visite el hogar y/o mantenga una entrevista en la institución (incluso en el mes de enero), en caso que el Colegio lo decida. 
    Toda la información (ya sea escrita u oral) brindada por la familia solicitante en el curso del respectivo trámite, tiene carácter de Declaración Jurada y será confidencial, reservándose la Institución, el derecho de efectuar las averiguaciones que estime convenientes.
    La falta de inexactitud, inconsistencia u ocultamiento   de información podrá provocar el rechazo y/o cancelación de la solicitud. 
 
  • Entrevista con los Directivos: Los solicitantes podrán ser citados también a una entrevista con los directivos de cada nivel; que obviamente no importa otorgamiento automático del beneficio. 
    Serán las autoridades del Colegio, conjuntamente con los informes de la Visitadoras Sociales y los Directivos; quienes-después de evaluar la situación familiar- deberán resolver la concesión  (y en este caso el alcance) o el rechazo de la solicitud.   
 
  • Grupo familiar numeroso: En el caso que alguno de los adultos responsables de los pagos relativos al  Régimen Arancelario,  tuviese que afrontar mensualmente (en forma simultánea y a pesar de encontrarse al día)  los correspondientes a más de dos alumnos, el Colegio lo eximirá del pago de la cuota de menor valor.
    Para que este beneficio llegue a hacerse efectivo para el ciclo lectivo 2024, tendrá que solicitarlo antes del día 08 de diciembre 2023. 
 
  • Plazo de presentación: El formulario respectivo deberá ser completado desde el sitio web del Colegio y enviado, debidamente cumplimentado, debiendo tener para presentar en la entrevista las últimas facturas de consumo eléctrico, gas y teléfono de la vivienda familiar, etc…como plazo máximo el día 08 de diciembre 2023. 
 
  • Resolución: Se notificara a las familias, por medio fehaciente, una vez culminado el circuito de evaluación y entrevistas.